AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Amar a Dios con todo el corazón.


“Y aquel que es la Palabra se hizo hombre y habitó entre nosotros…” A través de los tiempos Dios se fue revelando a los hombres y su Palabra fue guardándose por escrito hasta llegar a constituir la Sagrada Escritura. Todo lo que nos enseña la Escritura se resume en esto: “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo”. Sí esto es todo. La fe en su conjunto se reduce a un acto de amor que se dirige a Dios y a los hombres.

El mensaje de la Navidad también es éste: Amar a Dios con todo el corazón y con toda nuestra alma. Dios está a nuestro alcance. No está lejos de nosotros. No es un desconocido. Se ha hecho niño por cada uno. Ha puesto su morada entre nosotros. Se ha hecho don para mí.

Navidad es sin duda, una fiesta de regalos. Pero entre todos, el mejor regalo y el más difícil de dar es el de convertirnos en don para los demás. Dar significa entregarnos a nosotros mismos. Presentémonos al Niño Jesús y digámosle que desde ahora queremos entregarnos a vivir sólo por Él y por los demás.

Reflexión apostólica
Esta Navidad, hagamos algún regalo que nos exija desprendimiento, algún regalo que exija donación de nosotros mismos. Regalemos perdón, regalemos comprensión, regalemos paciencia, regalemos servicio….

Propósito
Hoy viviré el día, imitando a Jesús, siendo un don para los demás: exigirme donación, dar de mi tiempo a los demás, sentarme a conversar con mi familia, etc.

Textos publicados por cortesía del "Misal Meditaciones". La suscripción anual de los 12 ejemplares impresos la puede adquirir en la tienda virtual www.misionmultimedia.com.

                                                       

 

                                                                

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: