UN REINO DE TULIPANES

Un reino de tulipanes

  UnDuendeMagico 

Un reino de tulipanes

En mayo de 1940, cuando la guerra mundial aún no había terminado, dos princesas holandesas, Irene y Beatriz, de 1 y 2 años, llegaron a Canadá con sus padres, para refugiarse porque su país había sido invadido por los nazis. Tres años después, otra pequeña princesa, Margaret, nació en el hospital militar de Ottawa. Pasados 5 años, el 2 de agosto de 1945, la familia real holandesa recuperó Países Bajos .
La pequeña princesa Beatriz, que sólo tenía 2 años cuando su familia se refugió en Canadá, el 30 de abril de 1980 asumió como reina de Holanda. Ella había ido al preescolar y a la escuela primaria en Ottawa donde aprendió a hablar en inglés y francés. Por eso, ella conserva un profundo agradecimiento para con los canadienses que la recibieron generosamente durante la ocupación nazi.
Desde 1945, como una deuda de gratitud a Canadá, el gobierno de Holanda envía todos los años para la capital canadiense miles de bulbos de tulipanes. Esta donación anual transforma a Ottawa en un inmenso jardín de tulipanes, todas las primaveras, atrayendo literalmente a miles de turistas.
En la colina del Parlamento, desde las orillas del canal, y cada uno de los parques de la ciudad, se cubren con millones de flores de tulipanes, que bajo el sol de la primavera ofrecen un espetáculo magnífico. Así, después de Holanda, la capital de Canadá se volvió también un reino de tulipanes…


El tulipán de Ottawa posee un brillo rojizo creado especialmente por holandeses en reconocimento para con los canadienses. Esto se transformó en el símbolo de la amistad entre Canadá y Holanda. Las personas llaman a esta flor “el tulipán del corazón” a causa de todo lo que ella representa…
Este hermoso espectáculo florido invita a todos a visitar Ottawa durante la estación de los tulipanes!

Anuncios

4 comentarios

  1. JOAN

    Es de bien nacido, ser agradecido.

  2. Plasnisk

    es un plan oculto del gobierno de holanda para invadir forestalmente canada

  3. Alejandro

    QUE BUENO EL DUENDE…! es una lección para todos, la reina de Holanda es evidentemente una mujer que no olvida, y agradece, no lo sabia lo de los tulipanes..
    que tengas un buen dia.

  4. JOSE

    LINDA ANEDOCTA….!  a nosotros los Holandeses nunca nos enviarán tulipanes
    con los partidos por la copa que le ganamos..je.je.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: