LOS CARNAVALES DE RIO

Foto: REUTERS/Bruno Domingos

 

En la segunda noche de música, baile y color a pleno, Rio de Janeiro bajaba el telón de los desfiles oficiales del Carnaval 2009 en el mítico Sabódromo, con miles de personas desfilando ante un público extasiado que ahora espera para conocer a la escola de samba campeona de este año.

 

Foto: REUTERS/Fernando Soutello

Imponentes carruajes desfilan por el sambódromo de Rio.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

"Sernel in anno licet insanire" ("una vez al año es lícito no tener frenos") fue uno de los primeros eslogan del Carnaval, actualmente aprovechado también por los comerciantes para ofrecer sus productos como vemos en esta foto tomada cerca de la Plaza de San Marcos.

 

Foto: REUTERS/Fernando Soutello

Los "blocos" (bloques), otra forma de denominar a los "cordões", son algunas de las actuales representaciones del carnaval de Río, que consta de personas disfrazadas de acuerdo a ciertos temas o ejes.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Mangueira, que mantiene su foco nacional con un show sobre el origen y la formación del pueblo brasileño con mezcla de razas partiendo de la cultura indígena previa a la conquista.

Foto: REUTERS/Fernando Soutello

Grande Rio deslumbró con su "Voilá Caxias! Para siempre Liberté, Egalité y Fraternité…", un homenaje al Año de Francia en Brasil, que incluyó hasta bailarinas de can-can del famoso club Moulin Rouge de París

Foto: REUTERS/Fernando Soutello

Una belleza. Orgullo de la Escola do Samba Viradouro.

Foto: REUTERS/Bruno Domingos

Foto: REUTERS/Fernando Soutello

El miércoles se conocerá a la escola ganadora, con la bicampeona Beija-Flor como seria candidata a un nuevo título.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

El domingo hubo un espectáculo destacado con una dura puja entre varias de las "escolas" que desfilaron e incluso la inédita visita del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, la primera de un mandatario al Carnaval desde 1994.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Las scolas pasan todo el año preparando los trajes que luego lucen durante el carnaval 

Foto: REUTERS/Bruno Domingos

La actual bicampeona Beija Flor, la Grande Rio, Vila Isabel e Imperio Serrano destacaron con deslumbrantes puestas en escena con miles de componentes, vistosas y sofisticados carrozas y pegadizos sambas que motivaron a las tribunas y crítica y les dejaron entre las favoritas a la corona.

Foto: REUTERS/Sergio Moraes

Las escuelas de samba son graneds organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval.
Anuncios

3 comentarios

  1. Normis

    IMPRESIONANTE EL DESPLIEGUE DE COLOR , MAGIA , VESTUARIO , MAQUILLAJE …BUENISIMO REALMENTE PARA DISFRUTAR VIENDO ESTAS IMAGENES , LO QUE DEBE SER VERLAS EN VIVO Y EN DIRECTO !!!!!!!!! UN ABRAZO Y UN LINDO FINDE PARA VOS , DISFRUTALO *

  2. ♫♪♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ღ Kriss ღ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥♫♪

    HERMOSÍSIMO Y COMPLETISIMO INFORME SOBRE UNO DE LOS ESPECTÁCULOS MÁS GRANDES DEL MUNDO!!! EL CARNAVAL DE RIO… FELICITACIONES HAYDEE… A FULLL AMIGA Y CON TODO!!!!!!MUCHOS BESITO DE KRIS, QUE TERMINES BIEN EL DIA DE VIERNES!!!KRIS

  3. Alejandro

    HOLA…QUE PUEDO DECIR UN ESPECTÀCULO IMPRESIONANTE….Y UN BUEN TRABAJO DE RECOPILACIÓN….ME HAS HECHO VIVIR EL CARNAVAL EN EL MUNDO, GRACIAS Y QUE TENGAS UNA SEMANA MARAVILLOSA, COMO TE LO MERECES…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: